La oportuna articulación entre bomberos y personal de salud permitió controlar la situación y garantizar el traslado seguro de la paciente hacia centro asistencial.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Antonio de Tequendama atendió un apoyo operativo en el kilómetro 7 de la vía Soacha – Mesitas, tras solicitud realizada por una ambulancia del ICCU, que requería acompañamiento para la atención de una persona en presunto estado de alteración y con comportamiento de riesgo.
El reporte fue recibido a las 15:00 horas y las unidades llegaron al sitio a las 15:17, desplegando el móvil M-01 con dos unidades operativas. En el lugar, el personal evidenció a una persona adulta ubicada en el borde de la vía, en estado emocional alterado.
Las unidades bomberiles realizaron abordaje preventivo y brindaron apoyo al personal asistencial. Debido a la negativa inicial de la persona a recibir atención y a su posterior comportamiento agresivo, se procedió de manera articulada entre bomberos y personal de salud a realizar la inmovilización preventiva, garantizando la seguridad de la paciente y del equipo interviniente.
Posteriormente, la persona fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha para valoración médica especializada. Durante el procedimiento no se registraron lesionados ni víctimas fatales.
El servicio fue finalizado a las 15:30 horas y las unidades retornaron a la base sin novedades.
Detalles Operativos: Vehículo: M-01, Unidades en escena: 02, Comandante del Incidente: ST Quiroga, Apoyo: Ambulancia ICCU, Total lesionados: 0, Víctimas fatales: 0.
La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia destaca la labor articulada entre los organismos de socorro y el sector salud para la atención oportuna de este tipo de emergencias, reiterando la importancia del trabajo coordinado para salvaguardar la vida y la integridad de las personas.
Fuente: Bomberos Voluntarios San Antonio del Tequendama
Gestión de Comunicaciones
DNBC
Herramientas de accesibilidad