En el marco de la atención a la emergencia generada por las inundaciones y la ola invernal que afectan al departamento de Córdoba, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia activó el apoyo operativo de unidades bomberiles provenientes del departamento de Cundinamarca.
Bomberos de los municipios de Chipáque, Chocontá, El Colegio, Sopó, Tocancipá y Tabio, con la coordinación de la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca y en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), fueron activados para reforzar las labores de atención de la emergencia en el territorio de Córdoba.
Las unidades se encuentran listas para ser transportadas vía aérea por la Fuerza Aeroespacial Colombiana hacia la ciudad de Montería, lugar en el que se desplegarán las acciones de apoyo operativo en las zonas afectadas. A este componente bomberil se suman voluntarios de la Defensa Civil Colombiana, quienes también participarán en las labores de respuesta.
El desplazamiento del personal se realizará desde el aeropuerto militar de CATAM, mientras que el personal de la DNBC mantendrá acompañamiento permanente y atención 24/7 a las acciones que se desarrollan en el territorio, reafirmando el compromiso institucional con la protección de la vida y la atención oportuna de las emergencias que enfrenta el país.
Gestión de comunicaciones
Herramientas de accesibilidad